Inicio Causas Tipos crisis cirugías Dr. Pella Dieta
 
 
dormirhoy.com.mx
 
 
     
 
Crisis
       
       
 

Como reconocer si el Paciente está presentando crisis

Es muy importante reconocer la epilepsia, ya que mientras más ataques tenga puede tener mayor lesión neuronal y estos manifestarse en su aprendizaje, esos "pequeños momentos en blanco" le ocasionan dificultad para seguir las instrucciones del maestro y entender las lecciones de la escuela.

Mientras más y mejor se detecten los ataques o crisis se puede hacer el diagnóstico e iniciar su tratamiento

 
 

Cuáles son los síntomas:

  1. Pérdidas breves de atención que hacen parecer que el niño se encuentra en el limbo.
  2. Caídas repentinas sin razón
  3. Incapacidad de hablar o responder en breves momentos
  4. Aturdimiento y confusión en su comportamiento
  5. Cuando se les despierta del sueño aparece somnolencia poco usual e irritabilidad
  6. Movimientos repetidos de la cabeza
  7. Parpadeo rápido
  8. Frecuentes quejas del niño de que las cosas se le parecen, "le suenan", "le saben", "las siente".
  9. Movimientos repentinos en los bebés, tales como doblarse, arquearse, curvar el cuerpo cuando están sentados, o extender las manos hacia arriba como para alcanzar algo.
  10. Dolores de estómago repentinos seguidos de confusión y somnolencia.
  11. Movimientos bruscos de los músculos de los brazos, piernas y cuerpo.
 
 
En los adolescentes:
 
  1. Sentimientos repentinos de temor, furia o pánico sin razón alguna.
  2. Cambios raros en la forma de ver, oír, oler, o sentir cosas.
  3. Aturdimiento y confusión en su comportamiento, al igual que el no poder hablar o comunicarse por un rato breve.

Qué debemos observar

Es muy posible que un niño saludable haga algunas o muchas de estas cosas, y aún con todo, no presente epilepsia. Lo que hay que observar es un comportamiento poco usual y que ocurra frecuentemente.

 
 
 

Los bebés hacen movimientos raros sin que signifique que es epilepsia, los niños y las personas muchas veces soñamos despiertos.

Por ejemplo, un niño que se cae como un saco al suelo, sin tropezar con nada, es posible que simplemente haya perdido el equilibrio, pero si esto ocurre frecuentemente, se debe llevar al médico para que lo examine.

Si un niño se queda contemplativo, pero a su vez se encuentra consciente cuando se le habla, es probable o casi seguro que se trata de una conducta normal, aunque si nota que lo hace a menudo, pruebe iniciar una conversación con él cuando parezca encontrarse en blanco para tratar de saber cuándo se encuentra consciente.

 

Si los padres notan algún tipo de movimiento repetitivo que no es normal es preferible que se lo diga a su médico. En ocasiones hasta al médico pueda pasar por alto los síntomas, es probable incluso, que el médico le asegure a los padres que no tiene nada de qué preocuparse

Si el niño o la persona se encuentra ausente de lo que le rodea, mientras se "encuentra en blanco" (especialmente si su profesor señala que lo hace en la escuela) es probable que tenga problemas y es necesario llevarlo al médico.

Cuando un niño o adulto tiene un ataque convulsivo, ya sea despierto o dormido, si éste es seguido de sueño profundo, además de haber ocurrido en las primeras horas de la mañana, le será difícil despertar y levantarse, se mostrará irritable, se puede quejar de que su lengua está mordida y adolorida, que los músculos le duelen y es probable que se haya orinado en la cama.

Por eso, cuando los padres observan movimientos poco usuales en el niño, que puede asemejarse a los síntomas de la epilepsia, deben confiar en su instinto y acudir con un neurólogo especialistas en niño, si es el caso, o en edad más avanzada para adultos.

 
     
 
CALZ. DE TLALPAN No. 4731-1er PISO COL. TORIELLO GUERRA DELG. TLALPAN C.P. 14050 MEXICO D.F. TEL.:5171-3251
vpella@epilepsia.com.mx
CAMINO A STA. TERESA No. 1055 CONSULTORIO 930 COL. HEROES DE PADIERNA DELG. MAGDALENA CONTRERAS C.P. 10700 MEXICO D.F TEL.:5568-8733
www.epilepsia.com.mx
 
     
dormirhoy.com.mx Inicio crisis